La cantante Grimes, ex de Elon Musk, autoriza a la IA a crear canciones con su voz
Y se compromete a compartir el 50% de los beneficios si son "exitosas"
Un artista experimental suele optar por los caminos más peculiares a la hora de crear su producto. Y en el caso de Grimes, esto se ha llevado un paso más allá.
La cantante, compositora y artista visual canadiense ha autorizado a la inteligencia artificial a crear canciones con su propia voz. Y anuncia que si el invento va bien compartirá el 50% de las ganancias.
La ex de Elon Musk, con el que tiene dos hijos, cruza una barrera hasta ahora no sorteada por una inmensa mayoría de artistas contrarios a que la IA componga obras de forma automática.
De hecho, Grimes anima a su comunidad de seguidores a sentirse "libres de emplear mi voz sin ninguna sanción". Esto es, básicamente, porque no tiene contrato con ninguna discográfica, lo que le permite librarse de las "ataduras legales".
Sobre el cómo y el cuándo, Grimes no ha dado demasiados detalles, sin ni siquiera confirmar que el proceso 'creativo' ya esté en marcha.
Como recoge el medio Hipertextual, Grimes es rupturista pero no la primera, porque algunos otros creadores ya se han apoyado en la IA para crear música. Holly Hernon, dedicada a la música experimental, ya lo hizo en 2021, bajo la plataforma Holly Plus, capaz de generar música en su voz.