Brendan Fraser triunfa con su respuesta a si tiene el discurso preparado por si se lleva el Oscar
Se fue a casa con la estatuilla a Mejor actor por 'La Ballena'.
Aunque suelen ser ellas quienes más atención acaparan en la alfombra roja de los Premios Oscar por sus vestidos, el actor Brendan Fraser ha sido uno de los más aplaudidos al llegar este domingo al Dolby Theatre de Los Angeles junto a su pareja, Jeanne Moore.
El actor, conocido mundialmente por La Momia, ha vivido todo un Brenacimiento que ha hecho que muchísimas personas en todo el mundo ansiaran que se llevara el Oscar a Mejor actor por su papel en La Ballena, cosa que terminó logrando.
"¿Tienes el discurso [de agradecimiento] preparado?", le preguntó un reportero de Variety antes de que accediera a la gala. "Detrás de un cristal para, en caso de emergencia, romperlo", respondió Fraser.
"¿Tienes un pequeño martillo?", bromeó el reportero, a lo que Fraser respondió entre risas que no, pero que lo conseguiría.
Ya en la gala, al subir al escenario al agradecer su Oscar, Fraser dio las gracias a la Academia y al equipo de la cinta, especialmente al director de la película, Darren Aronofsky: "Estoy muy agradecido a Darren por darme un salvavidas creativo y arrastrarme a este barco suyo que es La Ballena".
A continuación, recordó que comenzó su carrera hace tres décadas. "Hasta que paró", lamentó. "Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", añadió el actor.
Una vez recogido el premio, el actor sintió el respaldo de sus colegas y de la prensa al llegar a la sala de prensa y recibir una ovación con los presentes de pie. Emocionado, reaccionó con humor: "¿Va a ser siempre así a partir de ahora?".
Junto a Fraser, estában nominados Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Almas perdidas de Inisherin, Paul Mescal por Aftersun y Bill Nighy por Living.