Ana Fernández denuncia lo que le pasó a algunos actores al llegar a los Goya: "Lamentable"
"Esta es la respuesta a todos los que habéis preguntado por qué no existen nuestras fotografías en la alfombra".
Cientos de personalidades pisaron este sábado la alfombra roja de los Premios Goya 2023. Sin embargo, según la actriz Ana Fernández, hubo una 'alfombra B' que no se vio por televisión.
En su cuenta de Instagram, la intérprete de Las chicas del cable y Los protegidos ha denunciado "la prohibición" que vivieron "un número interesante de actores y actrices" a su llegada a la gala. "Esta es la respuesta a todos los que habéis preguntado por qué no existen nuestras fotografías en la alfombra", ha escrito junto a una imagen en blanco y negro de ella esa noche.
"Los Losers [perdedores] entrando por la parte de atrás, sin ser vistos, eso sí, directos a las salas del backstage de distintas marcas ( qué ellas no tienen la culpa, bastante hacen) como borreguitos, con una sensación de ridiculez", ha descrito Fernández.
Como cuenta en su texto, por el "griterío" ni podía escuchar lo que iba ocurriendo en la gala, que se podía seguir a través de dos pantallas. "¿Para qué narices estamos aquí ? Ni nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes # y cuando empieza, como es lógico, el 90 % no hace ni p* caso a los premios... chachi", ha lamentado.
En su opinión fue "absolutamente lamentable" lo ocurrido, al igual que "las excusas que se han dado", entre las que cita "petición previa para entrar en el listado de alfombra roja, ser académico, es decir, pagar la cuota , aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó ,si no lo eras o se te había pasado el recibo, no había solución porque tienes que haberlo hecho hace 6 meses…"
"Todo esto a una semana de la fecha, por lo que los estilismos, los vestidos de los diseñadores que han confeccionado con tanto mimo, los billetes de AVE, la noche de hotel ya estaban listos", ha apuntado.
Su publicación ha despertado reacciones como la de Andrea Duro, que ha comentado: "Otro temita interesante" junto al icono de un puño, o un "Tal cual" de Irene Montalà.