Aitana arranca su gira con una provocativa coreografía y deja a muchos en 'shock'
La artista ha dado el primer concierto de 'Alpha' en Valencia.
Aitana ha arrancado este domingo en Valencia su gira Alpha, con la que presentará su nuevo disco y que se prolongará, por ahora, hasta el 5 de diciembre, cuando la artista encabezará el último de los tres conciertos que dará en el WiZink Center de Madrid.
La extriunfita ya había avisado durante todo el proceso de selección que este disco suponía un cambio en su trayectoria y así lo ha plasmado en su primer concierto con coreografías mucho más sugerentes de lo hasta ahora Aitana acostumbraba a hacer.
Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar y se dividen entre los que sacan a colación al público preadolescente y adolescente de la artista y los que creen que este cambio es todo lo que necesitaba la carrera de Aitana y una evolución natural en cualquier cantante.
Tampoco faltan los que se toman el asunto con humor y aprovechan para hacer un meme de cualquier situación.
Lo cierto es que Aitana no es la única en provocar este tipo de reacciones e incluso cierto escándalo en algunos sectores por mostrar una imagen más sexualizada o, como en este caso, una puesta en escena más provocativa. Ahí está el ejemplo de Miley Cyrus, que fue duramente juzgada cuando trató de romper con su imagen de Hannah Montana.
"Cada artista tiene la potestad de hacer con su cuerpo y con su vida un poco lo que quiera", declaró Aitana en una entrevista en Los40 al ser preguntada por las críticas a su canción miamor con Rels B. "Tampoco creo que sea una artista que esté haciendo cosas muy locas", aseguró entre risas la cantante.