La afasia de Bruce Willis evoluciona hacia una demencia
La familia del actor lo ha hecho público a través de un comunicado en el que agradecen las muestras de cariño y piden avanzar en la investigación de la enfermedad.
La familia de Bruce Willis ha comunicado este jueves que la afasia que sufre el actor ha derivado en una demencia. Los allegados del actor han mostrado su agradecimiento por todo el amor y las muestras de cariño que han llegado desde que el intérprete fuera enfermara durante la primavera de 2022, algo que comunicaron también a través de Instagram.
"Ahora tenemos más detalles sobre el diagnóstico: demencia frontotemporal. Desgraciadamente, los desafíos a la hora de comunicarse son solo un síntoma de la dolencia que enfrenta Bruce. Pero aún siendo doloroso, es un alivio tener más claro de qué se trata", prosigue el comunicado familiar.
La afasia es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por una dificultad o directamente incapacidad para poder hablar, escribir o comunicarse mediante signos. Se debe a lesiones cerebrales.
La demencia que padece el actor es una de las más comunes, y suele manifestarse a partir de los 60 años. Su avance es muy lento y debido a esto es más complicado conseguir un diagnóstico temprano, explica la familia del actor. En la actualidad no existen tratamientos para curar esta afección, una "realidad" que los allegados de Willis esperan que cambie en los próximos años, y esperan que el avance de su enfermedad contribuya a que los medios pongan el foco en que la ciencia necesita "mucha más conciencia e inversión en investigación".
El que encarnara a uno de los protagonistas de El sexto sentido "siempre usó su voz para ayudar a los demás", sigue el comunicado, por lo que Willis se estaría volcando en esta causa. La familia anima a todas las personas a informarse y, si se encuentran en la misma situación, a que busquen apoyo en las asociaciones de familiares que sufren demencia.
Estrella mundial desde los años 80
Bruce Willis alcanzó fama mundial con la serie de los ochenta Luz de luna, que protagonizó junto a la actriz Cybill Sheperd, dando vida a dos detectives privados que hacen de la tensión sexual entre ellos una parte fundamental de la trama. A partir de ahí comenzó su rápida escalada en el mundo del cine, donde explotó tanto su vis cómica como dramática y de acción en exitosas cintas como Cita a ciegas, Pulp Fiction, El Protegido, El sexto sentido, Doce monos o la saga Jungla de Cristal.