El yogur que estropea tu desayuno y que muchos toman
La gran variedad hace difícil la elección en el supermercado.
Los yogures son uno de los productos más consumidos en nuestro país. Ya sea de desayuno, de postre o de merienda, siempre son uno de los productos que no puede faltar en la lista de la compra. Sin embargo, por falta de conocimiento, no siempre escogemos el más adecuado.
Desayunar yogur es un acierto por su alto contenido en nutrientes. Sin embargo, hay que saber elegir bien cuál es el adecuado. Los yogures de frutas son unos de los más consumidos por la falsa creencia de que son más sanos. Sin embargo, no son los más saludables por su alto contenido en azúcar.
Mejor yogur natural o griego
La opción más sana para tomar un yogur son los naturales y los griegos. Esto se deba a que son los que más nutrientes tienen y los que menos grasas llevan.
Los yogures naturales no contienen azúcares añadidos, pese a que tienen un sabor algo dulce. Se recomienda su ingesta porque generan una mayor sensación de saciedad en el cuerpo, y esto ayuda a controlar el apetito.
Los griegos, por su parte, tienen características similares a los naturales pero incluyen más grasa por contener nata. Al tener un aporte calórico más alto, se recomienda consumirlo antes de hacer ejercicio o ir al gimnasio.