Una especialista en limpieza da el trucazo para blanquear almohadas en 10 minutos sin lavadora
El peróxido de hidrógeno es una de las soluciones más efectivas para restaurar este color.

La acumulación de sudor, grasa, células muertas de la piel e incluso saliva hace que las almohadas, especialmente las blancas, se llenen de suciedad, que es mucho más evidente en las de color claro, ya que las blancas con las más usadas, y no es raro que aparezcan en ellas manchas amarillentas.
Pues el experto en limpieza de ropa de cama, David Smith, de Down and Feather, ha compartido una técnica sencilla para eliminar estas manchas y, además, en solo 10 minutos. Lo ha contado en una entrevista con el periódico británico Daily Express.
Según explica Smith, el peróxido de hidrógeno es una de las soluciones más efectivas para restaurar el color de las almohadas sin tener que lavarlas en la lavadora. La clave está en la receta y en los ingredientes, del que este experto nos da las pistas que necesitamos.
El peróxido de hidrógeno (H2O2) no es más que el agua oxigenada de toda la vida, que recibe también el nombre, dioxogen, dioxidano o peróxido de dihidrógeno. Se trata de un compuesto químico que tienen las características de un líquido altamente polar, ya que está enlazado con el hidrógeno, como ocurre con el agua, y, por lo general, tiene aspecto líquido y ligeramente más viscoso que el agua. Es especialmente conocido por ser un poderoso oxidante.
La receta para blanquear tus almohadas que propone este experto es la siguiente. Lo primero es mezclar a partes iguales peróxido de hidrógeno y agua en un recipiente y después aplicar la solución directamente sobre las manchas amarillas. Posteriormente, hay que dejar reposar la mezcla entre 10 y 15 minutos, después de los cuales se debe enjuagar muy bien la prenda y dejarla secar completamente. Si lo repites de forma periódica, tendrás las almohadas blancas, según este experto, siempre perfectas y, además, limpias y desinfectadas.