Una chef da el truco definitivo para cortar bien el mango
Tiene una forma extraña y una semilla en medio que dificultan su preparación.
Entre mayo y septiembre llega una de las frutas más jugosas y demandas del verano: el mango. Sin embargo, su extraña forma y su gran semilla en el centro hacen difícil cortarla para poder comerla. Una experta explica el truco definitivo para cortar bien un mango.
"Podrías estar muy confundido sobre cómo cortar un mango, por eso te voy a mostrar la mejor forma de cortarlo y cocinarlo" comienza diciendo la chef Adrienne Mira, autora del libro de cocina Sunday Best, en un vídeo para la CNN.
La chef explica que en Estados Unidos las dos variedades de mango más consumidas son el mango ataúlfo y el mango mango. Ambos tienen una semilla plana que se encuentra en el centro de la fruta, de modo que al cortar siempre vas a encontrarla ahí.
Así que la primera recomendación es no cortar por el centro, sino por uno de los laterales. Después hay que girarlo y hacer lo mismo por el otro lado. Una vez estén ambos lados, hay que ir cortando la fruta alrededor de la semilla para sacar la máxima cantidad de mango posible.
Cuando ya se vea la semilla, Mira aconseja retirar la carne que está pegada a la semilla. Y, para poder comerla, lo mejor es coger los cachos grandes del principio e ir cortándolos en cuadrícula. Después se da la vuelta y ya se puede comer trozo a trozo.