Un pescador aconseja que te fijes siempre en esto cuando compres langostinos en el supermercado
Hay que mirar la letra pequeña.
Comprar marisco, especialmente en el supermercado, no siempre es una tarea sencilla. Una vez elegido si se quiere fresco o congelado, hay que mirar bien la etiqueta y saber discernir cuáles son de mayor calidad. De hecho, un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid apuntaba que uno de cada tres productos como gambas, langostinos, cigalas, camarones o carabineros no son la especie que declara la etiqueta.
Esto se producía especialmente en productos congelados y de venta en supermercados, frente a los productos frescos que se vendían en pescadería. "Estos resultados ayudan a los consumidores a evitar la compra de productos que no son lo que él desea, además de los problemas de salud y económicos que pueden conllevar el incorrecto etiquetado", apuntó entonces José Luis Horreo, investigador del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la UCM.
Sin embargo, esto no es lo único a tener en cuenta del etiquetado. El tiktoker argentino residente en España Juan Cruz Meana ha dado la clave para saber cuál qué langostino es de mayor calidad en las cajas de congelados.
Según ha contado, él mismo pescaba este tipo de "gambón salvaje" en Argentina y ha detallado que sobre el código de barras hay que mirar que en lugar de una empresa se ubique el barco en el que ha sido pescado y procesado.
"Yo compraría este no por la marca [dice eligiendo uno de Pescanova], sino por lo que pone aquí: Argenova XXIII. Este es el barco donde está procesado", ha detallado en el vídeo.
"Yo te lo puedo asegurar que vas a comer langostino fresco fresco, pescado y procesado en el momento", ha añadido y ha explicado que no se trata de la marca en cuestión sino de que en el lateral del paquete indique el barco y que así se asegure que ha sido procesado en el momento y no días después, en tierra.