Un helado con sabor a 'bar de mala muerte': así fue la peculiar creación de esta empresa de cervezas
Uno de los sabores más raros de todos los tiempos.
Los helados son un imprescindible en verano que desde hace unos años están en constante renovación. Parece que hace siglos de cuando la stracciatella o el pistacho eran sabores exóticos o de cuando el chocolate, la nata y la vainilla dominaban las comandas. Ahora los artesanos se esfuerzan cada vez más por sorprender y crear sabores nuevos con ingredientes inusuales y combinaciones cuanto menos innovadoras. Desde helados con sabor a mejillones en escabeche hasta helados de pipas. Aunque hay uno que se lleva la palma
Estamos hablando del Ice Cream Dive Bars’ que traducido coloquialmente al castellano significa 'helado de bar de mala muerte’. Se trata de una propuesta insólita de la marca de cerveza Miller High, la cual se ha asociado a la marca de helados Tispy Scoop para crear la que se podría considerar una de las combinaciones más extrañas de todos los tiempos. Esta inusual novedad proviene de Estados Unidos, un país reconocido por hacer mezclas curiosas.
La motivación detrás de esta idea era evocar la sensación de local mal cuidado que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en el concepto de antro. Un olor inolvidable de sitio cerrado y estrecho combinado con un toque de tabaco que han conseguido replicar a base de un aroma de cacahuete. "Una mezcla perfecta de vainilla ahumada, caramelo pegajoso, y la cerveza que amas", explicaba la compañía en sus redes sociales.
O lo odias o lo amas
Con el caramelo pegajoso lo que buscan es introducir la sensación de pegajosidad propia de los suelos de estos cuchitriles. Así como la efervescencia de la cerveza, bebida típica de estos locales, se hace notar mediante caramelo carbonatado. Finalmente, la empresa ha tirado de otros ingredientes para trasladar al comensal a uno de estos bares con tan solo un mordisco, entre ellos el chocolate amargo que concede “una sensación propia de lamer la madera de la barra”.
Aunque este producto actualmente no se encuentre disponible, hace dos años se llegaron a vender en packs de 6 y cautivaron a una parte importante de los amantes de este postre. “Justo lo que siempre quise, helado que sabe a humo de cigarrillo rancio y cerveza barata” o “Habéis hecho mi sueño realidad, una pequeña cata de nuestra juventud”, son algunos de los comentarios que se podían leer en las redes sociales acerca de este helado.
Eso sí, debido al toque de cerveza que incluía este producto se tenía que ser mayor de 21 años para poder probarlo, ya que esta es la edad a partir de la cual se pueden consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Este sabor tan peculiar de helado hace que otros que considerábamos raros quizás no lo sean tanto, como es el caso del helado de café, de palomitas, o incluso el de beicon.