Un estudio confirma dos beneficios del ingrediente delicioso (y sano) para mezclar el café
Y demostró que disminuía "los efectos del café que producen ansiedad".
Numerosas personas en todo el mundo comienzan el día con una taza de café, y una investigación revela los beneficios de mezclarlo con un ingrediente que gusta por igual. El estudio, realizado en conjunto por las Universidades de Wisconsin, Oregón y Georgia, sostiene que añadir cacao al café permite estar más concentrado, según ha publicado el medio La Nación.
Los participantes de la muestra se dividieron en grupos para consumir cuatro bebidas calientes diferentes: una con cacao, otra con cafeína, otra con una combinación de las dos y otra que era un placebo. Tras esto se les pidió que completaran una “prueba de energía mental”.
El resultado del estudio mostró que aquellos que bebieron cacao solo y la mezcla de cafeína con cacao respondieron con más rapidez. Además de notar un aumento en la concentración, la investigación demostró que el cacao disminuía "los efectos del café que producen ansiedad".
"Mejora la cognición y la atención"
"Notamos que el cacao incrementa el flujo sanguíneo cerebral, lo que mejora la cognición y la atención. La cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad", contó a Global News el autor del estudio, Ali Boolani. "Este proyecto en particular descubrió que el cacao tiene el poder de disminuir los efectos de la cafeína que producen incomodidad y alteración", añadió.
El mismo grupo de investigadores encontró que el café por sí solo tenía un efecto negativo en el estado de ánimo de las personas. Además, en comparación con el grupo de placebo, aquellos que solo consumían cafeína en su bebida estaban más enojados. Mientras, el consumo de cacao junto con cafeína debilitó los sentimientos de ira y ansiedad en los participantes, según el medio argentino.