Tres veinteañeros madrileños hacen el mejor chorizo del mundo
Son hermanos y su familia nada tiene que ver con la charcutería.
Sabores Sierra de Madrid ha conseguido alcanzar el éxito de la nada en cinco años. Y el secreto de su logro ha sido crear el mejor chorizo especial del mundo, 100% madrileño.
Como informa El Español, se trata de una Pyme familiar, fundada por tres jóvenes de entre 21 y 29 años, los hermanos Garrido. Y aunque no vienen de una familia de charcuteros, se han especializado en la elaboración de embutidos de ternera con la IGP 'Carne de la Sierra de Guadarrama'.
Asentados en Colmenar Viejo, también hacen embutido de ciervo, jabalí y corzo, además de salchichón, fuet y lomo de cerdo, y cecina de vaca. Se venden en gran parte de los supermercados de la Comunidad de Madrid y sus precios oscilan entre los 10 y 13 euros.
Pero su producto estrella es el chorizo, elaborado con tripa natural y partes nobles de la ternera IGP de la Sierra de Guadarrama (pierna y paleta). Tan especial es este embutido que se ha alzado con el primer premio en la categoría de mejor chorizo del mundo especial en la Feria de Covaleda (Soria).
Aunque este no es el único premio que ha conseguido. También ha sido reconocido como marca más representativa de Colmenar, otorgado por la Asociación de Empresarios (Aseyacovi).