La súper fruta española resulta ser lo mejor para la concentración
También reduce la tensión arterial y la acidez, y combate el estreñimiento.
El plátano es una de las frutas estrella de la cosecha española, sobre todo en las Islas Canarias. Además de un sabor dulce que cautiva a muchos, tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Y uno de ellos es la mejora de la concentración y la memoria.
Es una fruta rica en triptófano, que es el aminoácido que favorece en la gestión del estrés. Además, al ser una fuente de magnesio, vitamina C y potasio, es la mejor fruta posible para cuidar de la memoria y el cerebro. Y una buena elección para consumir durante un periodo de exámenes o de mucho trabajo, ya que favorece la concentración.
Otros beneficios del plátano
Además de ayudar al cerebro y a la memoria, el plátano tiene múltiples beneficios para la salud. Es una de las frutas más consumidas por los deportistas tras realizar ejercicio físico, ya que aumenta la capacidad de resistencia. Aporta hidratos de carbono y potasio, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Precisamente, el aporte de potasio es el que ayuda también a disminuir la tensión arterial. Y su alcalinidad reduce la acidez y los ardores, y aumenta las reservas alcalinas del cuerpo.
Su consumo habitual también ayuda contra los procesos reumáticos, al gota y la artritis, así como a reducir el estreñimiento.