Estas son las peores marcas de planchas del mercado para la OCU
Y no son necesariamente las más baratas.
Para muchos, planchar es una tarea insufrible que se intenta posponer siempre e incluso eliminar de la lista de obligaciones domésticas. Pero la realidad es que hay un momento —o cierto tejido— en el que coger la plancha y la tabla se convierte en una obligación —a no ser que queramos dar una pobre imagen de nosotros mismos—.
Afortunadamente, la tecnología es cómplice a la hora de quitar arrugas a la colada y cada vez las planchas son más ligeras, potentes y manejables. Sin olvidar que las familias más numerosas que tienen que enfrentarse a grandes cantidades de ropa tienen la opción de hacerse con un centro de planchado que permite hacerlo más rápido.
Valoraciones de la OCU
Aunque la plancha es un electrodoméstico sencillo, no todas son iguales, Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios acaba de publicar un estudio comparativo en el que han analizado 18 modelos de planchas y 12 modelos de centros de planchado. Los criterios de valoración han sido los siguientes: precio, potencia, flujo de vapor, planchado de poliéster y algodón, planchado de vaqueros, durabilidad y facilidad de uso.
De este análisis se concluye que las peores planchas analizadas no garantizan una durabilidad aceptable, aunque no sean las más económicas pues entre ellas hay una cuyo precio supera los 100 euros.
Estas son las que han obtenido la puntuación más baja:
El último lugar lo ocupa Di Quattro Vapore Stiro 2800, con 38 puntos —la nota más alta ha sido un 78— con un precio que oscila entre los 22 y los 30 euros.
La misma puntuación tiene el modelo Fast&Furious 5010 Vital de la marca Cecotec, una de las más económicas pues se puede comprar por entre 18 y 32 euros.
La plancha Rowenta DW9249 Ultimate, que puede llegar a costar hasta 147 euros, ha obtenido 39 puntos y ocupa el puesto 16º de este ranking.
La marca Rowenta también figura entre los centros de planchado peor valorados. El modelo VR8322F0, que cuesta entre 87 y 160 euros, ocupa el décimo puesto en este análisis.
El Sliding Spacex 3000 Non Stop de Taurus y el VP 8500 de Orbegozo son los dos centros de planchado peor valorados según este estudio de la OCU.