Revelan las marcas de salsa de tomate que está dañando silenciosamente tu corazón, memoria y colesterol
La salsa de tomate puede ser sana siempre que esté bien hecha.
La salsa de tomate es un clásico que sirve para cocinar todo tipo de recetas. Desde algunas clásicas como la pizza o la pasta, pero también guisos de carne, pescado e incluso para añadir a determinadas sopas cuando empiezan a bajar las temperaturas.
Si está bien hecha puede ser una salsa saludable, pero cuando se compra envasada puede tener algunos riesgos ya que algunas de las opciones que encontramos en los supermercados llevan azúcar, mucha sal o pueden contener un número demasiado alto de conservantes o aditivos.
Todos estos ingredientes, consumidos en exceso, pueden desarrollar problemas cardíacos y de presión arterial graves, además de afectar a la memoria.
Según la web de gastronomía italiana Zoppelletto, para darse cuenta de qué marcas pueden estar vendiendo salsa de tomate que no es recomendable para la salud hay que fijarse en varias cosas que pueden hacernos desconfiar:
- Si la información de los ingredientes no es clara
- Si el envase está dañado
- Si la oferta parece demasiado buena para ser cierta
- Si lleva conservantes como ácido cítrico, benzoato de sodio, sulfato de sodio , ácido sórbico, metabisulfito de potasio y sorbato de potasio y también nitrito de sodio
- Si lleva colorantes para aportar el color rojo