Por qué jamás debes guardar los huevos en la puerta del frigorífico
Déjalos en su caja de cartón.
¿Sabes esa bandeja de agujeritos tan cómoda que tienen muchos frigoríficos en una de las baldas de la puerta y que parece perfectamente diseñada para colocar los huevos cuando los traes del súper? Pues olvídate de ella y no la uses.
Guardar los huevos en la puerta del frigorífico hace que queden expuestos a grandes cambios de temperatura cada vez que se abre y cierra la puerta, según ha asegurado la experta en almacenamiento de alimentos Vlatka Lake en declaraciones al diario The Sun.
"Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en el frigorífico o en la encimera. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en el frigorífico, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las portezuelas", asegura la experta.
Lo que el Ministerio recomienda
En nuestro país, el Ministerio de Consumo lanzó una campaña en la que, efectivamente, también advertía del error de guardar los huevos en las hueveras de la nevera.
"Los huevos se conservan siempre mejor y más seguros en las baldas intermedias, donde la temperatura es constante", recuerdan desde el departamento del Gobierno.
Además, insisten en que lo fundamental es mantenerlos siempre a la misma temperatura, por eso se venden sin refrigerar, para evitar los cambios bruscos de grados durante el desplazamiento y evitar así que bacterias como la salmonela penetren en el interior del huevo.