Caixabank alerta: si te dice esto tu "gestor", la estafa se ha iniciado

Caixabank alerta: si te dice esto tu "gestor", la estafa se ha iniciado

Los delincuentes llegan incluso a llamarte desde un número igual al de tu sucursal.

Un hombre firmando unos papeles.Getty Images

Se llama la estafa del “falso gestor”. Y consiste en que recibes una llamada telefónica o un mensaje SMS o un correo electrónico del supuesto gestor de tu entidad bancaria y, especialmente cuando estás de vacaciones, que pide tus datos porque, según te cuenta ha habido una emergencia con tu cuenta.

Te hablará con un tono apremiante, para hacerte reaccionar rápido y que así caigas a la trampa de facilitarle todos los datos que te pide. Una de las razones que alegan más a menudo es que han detectado un cargo sospechoso en tu cuenta. Te va a pedir información confidencial, como tu contraseña, tus claves bancarias y todos tus datos para poder resolverlo.

A veces, consiguen llamarte desde el mismo número de teléfono que el del banco, lo que da credibilidad a todo lo que te dice. Lo hacen bien mediante técnicas informáticas de hackeo o incluso quizás desde un número igual al del banco, pero con algún código antes o después.

En cualquier caso, los bancos han detectado un incremento de este tipo de estafas, y algunas entidades, como CaixaBank, están informando a sus clientes alertándoles sobre ellas. Seguramente has recibido algún correo o SMS hace poco en el que te recordaba tu banco que ellos “nunca solicitarán información como contraseñas o claves secretas, a través de canales no seguros como llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto”.

Titania
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Santander

Y fijo que lo has borrado porque has pensado que es una advertencia más y que ya lo sabes. Pues es mejor que te lo leas despacio, recomiendan estas entidades, y tomes buena nota de los nuevos modus operandi de los delincuentes para estafarte porque cada vez están más perfeccionados, como puedes comprobar con este caso.