Pagan 120.000 euros por figuras de Dragon Ball y se dan cuenta en el último momento que han caído en el timo más clásico
Sin necesidad de onda vital ni 'kamehameha'.
Los ciberestafadores operan de una forma cada vez más disimulada. Logran hacerse con el botín que buscan escondiéndose tras falsas identidades que tratan de imitar a empresas reales.
Pero hay algunos timos que siguen siendo tradicionales, sin necesidad de nuevas tecnologías ni herramientas tecnológicas. Algo que se ha vivido con una tienda de figuras manga en Barcelona.
Según informa La Ciutat, se trata de la compañía Global Freaks, una de las tiendas de figuras más conocidas de la Ciudad Condal. Al parecer, ha cerrado de forma repentina con una deuda de 120.000 euros a sus clientes mientras esperaban la entrega de sus figuras de Dragon Ball.
Coleccionistas habituales en la tienda protagonista se han visto envueltos en una estafa tras haber pagado por adelantado sus figuras preferidas sin llegar a haberlas recibido nunca.
Su propietario vendió a algunos clientes productos exclusivos a través de un pedido previo y, finalmente, no envió muchas de las figuras y pedidos que estaban en los almacenes de sus proveedores.
La deuda total asciende a los 120.000 euros y los clientes no han sido las únicas víctimas. Tsume, uno de sus principales proveedores, también se ha sorprendido por la decisión de la tienda.
"Estamos a la espera de recibir información adicional y no dudaremos en compartirla tan pronto como la tengamos", han señalado en un comunicado al que ha tenido acceso el citado medio.