Un nuevo mercadillo revoluciona Madrid: pagas la ropa al peso y hay que hacer reserva
Se trata de una idea innovadora en la que pagas la ropa en base a su peso.
Una idea innovadora llega a Madrid este viernes 24 de marzo y se queda todo el fin de semana. Servirá para comprobar la acogida de un mercado de ropa vintage en la que no pagas por el precio que alguien decida que tiene la prenda, sino por el peso.
Este mercadillo efímero no podía estar en otro sitio de la capital que no fuera Malasaña, el enclave perfecto para los mercados de ropa se segunda mano.
Este evento llamado Rethink Vintage aterriza en Madrid este viernes con la idea clara de “promover la moda ética y responsable” para concienciar “al máximo de personas sobre los usos de consumo”, tal y como se puede leer en la web MadridSecreto.
A 3,5 euros el kilo de ropa
El proyecto se basa en poner un precio al kilo de ropa, sea cual sea la prenda. De esta forma, Rethink Vintage ha decidido que el kilo se pagará a 35 euros. Es decir, si una prenda pesa 100 gramos, el cliente pagará 3,5 euros por la prenda.
Esta idea obliga a que en el lugar del evento (calle de Aniceto Marinas, 10) se hayan repartido probadores y balanzas para que los visitantes puedan consultar los precios en base al peso.
Horario y cómo reservar
Este mercadillo efímero llega el viernes al mediodía y cerrará el domingo por la tarde. Para poder ir es necesario hacer una reserva gratuita en este enlace.
- Viernes, 24 de marzo: de 13:00 horas a 20:00
- Sábado, 25 de marzo: de 11:00 horas a 20:00
- Domingo, 26 de marzo: de 11:00 horas a 18:00