No busques más: esta es la mejor calle de tapas de toda Galicia

No busques más: esta es la mejor calle de tapas de toda Galicia

Con una amplia variedad de bares con las mejores ofertas gastronómicas.

Imagen de archivo de una tapa de pulpo gallego 'á feira'.Getty Images/Westend61

Galicia es uno de los destinos favoritos para muchos en esta época veraniega. Tanto por sus paisajes impresionantes y sus playas acogedoras como por su clima refrescante, esta región recibe miles de visitantes cada año. Sin embargo, en una sociedad donde el turismo gastronómico cada vez es más popular, esta región se consolida también como un destino culinario de primer nivel, con las tapas como verdaderos protagonistas de las comandas.

Según la revista gastronómica Tapas Magazine, la calle Barrera se posiciona ya no solo como la mejor calle de A Coruña para irse de tapas, sino también de toda Galicia, así como también una de las mejores de España. Una vía peatonal que por el día está tranquila y poco transitada, pero que cuando cae la noche se convierte en el punto de encuentro de muchos coruñeses con una amplia oferta de bares.

En su interior podemos encontrar numerosas tabernas castizas con sello gallego, donde los pimientos del Padrón o la empanada de parrochiñas son algunos de los platos autóctonos más repetidos de las comandas. La amplia oferta gastronómica se completa con calamares, mejillones, pulpo o minchas entre muchas otras tapas coruñesas que podemos encontrar en esta popular calle que tiene hasta un bar para perros, con una pequeña caseta con agua. 

Los mejores bares

Ubicada en el centro de la ciudad, esta calle es un festín para los sentidos albergando los mejores bares de la zona en cuanto a tapeo se refiere. Cada uno de sus rincones es un testimonio de la rica tradición culinaria gallega, fusionada en ocasiones con toques modernos y creativos. Desde pulpo a la gallega, zamburiñas y empanadas, hasta pinchos vanguardistas y tapas de autor, formando un recorrido gastronómico inigualable.

En este sentido, no te puedes perder el Cocodrilo, uno de los bares más típicos de A Coruña, donde el protagonista de las comandas sin duda es el filete con patatas. Otra buena opción situada a pocos metros es el O Tarabelo, donde puedes probar todo tipo de delicia marina acompañada de un vino que se sigue sirviendo en cuncas. También es destacable El Intenso, un restaurante que sirve tortilla de langostinos y setas shiitake, entre otros platos. 

Estos son solo unos pocos locales de la amplia variedad que ofrece esta calle de apenas 80 metros en la que también podemos encontrar otros bares destacados como Casa Surrey, Puesto 28 o Tapa Negra. Todos ellos en un ambiente vibrante y acogedor que invita a los viandantes a sentarse en cualquiera de sus terrazas. Además, el servicio de la zona es conocido por su hospitalidad y por el esmero con el que preparan cada plato.

En definitiva, la calle Barrera se convierte en el lugar predilecto para disfrutar de las noches coruñesas, consagrándose como la mejor calle para tapear de toda Galicia. Sin duda, ha ganado un gran reconocimiento más que merecido a nivel nacional, con una diversidad de sabores que capturan la esencia gallega, acompañados de los mejores vinos y cervezas locales. Por todo ello, la calle Barrera es y seguirá siendo la reina indiscutible del tapeo en la región.