Muy pocos conocen el truco de los cinco minutos para ahorrar un dineral en la factura de la luz
Entre otro tipo de métodos que también son efectivos.
Se trata de un truco básico, sencillo, lógico, pero sobre todo, eficaz, con el que ahorrar considerablemente en la factura de la luz, pero que muchos no conocen o infravaloran. Sin embargo, vale la pena. Hablamos de la conocida como 'regla o truco de los cinco minutos'.
Así lo recoge el medio finlandés Iltalehti, en una información en la que recoge las declaraciones de una experta sobre una práctica que combinada contras puede ayudarte a no dejar un dineral cada mes en consumo energético.
Una cuestión que tiene en cuenta también a las luces LED, tal y como expone Veli-Matti Virtanen, experto de Motivan. Dicha técnica pasa por la respuesta a una simple pregunta. Si estoy moviéndome por las distintas estancias de la vivienda, ¿cuál es el tiempo límite para que apague la luz de una habitación?
"Los viejos conocimientos sobre las bombillas"
"Aunque las lámparas LED son muy eficientes energéticamente, también conviene apagarlas en las habitaciones que no estén ocupadas si estás fuera durante más de cinco minutos", detalla, para señalar que "los viejos conocimientos sobre las bombillas pasan a ser conocimientos antiguos cuando la tecnología se renueva".
"Hay muchas acciones diferentes, más pequeñas o más grandes, que se pueden realizar en los hogares. Ajustar la iluminación es bueno, pero no es la forma más importante de ahorrar energía en casa", añade Virtanen.