Mercadona sube el precio que nunca debió tocar
Y las quejas ya han empezado a llegar.
Mercadona ha tomado una decisión que no va a gustar a casi nadie. El servicio a domicilio, una solución para cantidad de compradores, va a cambiar.
Según informa Xataka, la gran cadena española de supermercados sigue la tónica de subida de precios y ha aumentado el coste de su servicio de reparto.
Esto, explica Mercadona, no había variado en los últimos 20 años pero que ahora era necesario para "cubrir los costes", aunque lo más llamativo es que lo ha hecho de forma diferente según el territorio.
Mercadona dispone del servicio de entrega a domicilio desde la propia tienda a un precio que parte de los 4,21 euros, pero desde la página web de la compañía explican que el coste final depende de cada zona geográfica. Tampoco lo cubre todo: no está disponible en todas las tiendas y suele aplicarse sólo a un máximo de 10 kilómetros entre el local y el domicilio.
Añade Xataka que ya han llegado diversas quejas. Una de ellas, proveniente del País Vasco, donde un usuario ha denunciado que la subida ha sido de los 4,21 euros a los 6,50, independientemente del precio de la compra. Al respecto, este usuario protesta porque otros supermercados como Carrefour o El Corte Inglés tienen este servicio gratis para comprar superiores a los 100 euros.
El precio del envío a domicilio desde tienda es inferior a hacerlo desde la página online. Si se hace online, tiene un precio de 7,21 euros y un pedido mínimo de 50 euros.