Mercadona sale al paso del supuesto 'engaño' y explica el significado de las etiquetas amarillas
La cadena de supermercados provocó confusiones en algunos de sus clientes con la presencia de dos etiquetas y tuvo que responder de esta forma para zanjar el asunto.
La cadena de supermercados Mercadona ha tenido que salir al paso para aclarar lo que se estaba convirtiendo en una polémica en redes sociales tras numerosos comentarios que apuntaban a lo mismo: la presencia de dos etiquetas -una color amarillo y otra color salmón (el habitual)- que mostraban los mismos precios.
Tras varias quejas de algunos clientes en Twitter sobre unas 'rebajas inexistentes' de productos, la compañía de Roig ha tenido que contestar mediante su cuenta en la red social de Elon Musk para aclarar lo sucedido.
En particular, la compañía ha contestado al usuario @_AlejandroGM_, que se hacía la siguiente pregunta junto a una fotografía de lo que estaba viendo: "Hola @Mercadona. ¿Podéis dejar de tomarnos el pelo por favor? Gracias", fue la queja de este usuario en un tuit en el que adjuntó la imagen de las dos etiquetas con el mismo precio.
Ante esto, Mercadona respondió aclarando lo sucedido sucedido de la siguiente forma, aunque no terminó de satisfacer a todos los usuarios.
"Hola Alejandro. Comprendemos que estas etiquetas causen confusión, pero, tiene una explicación: La etiqueta amarilla, tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto.", fue la explicación de la cadena de supermercados a través de Twitter.
Es decir, que la empresa ha optado por colocar una etiqueta de color amarillo en la que se puede comprobar el descuento, mientras que junto a ella se encuentra la etiqueta habitual (color naranja/salmón) con el precio actual, con el objetivo de que resulte familiar a todos sus compradores habituales.