Mercadona consigue un alimento casi saludable de unos de los productos con peor fama con un simple cambio de receta
Toma nota e inclúyelo en la lista de la compra.
Mercadona ha conseguido un alimento casi saludable partiendo de unos de los productos con peor fama con un simple cambio de receta. Es una versión light de un aperitivo que a todo el mundo le gusta comer de vez en cuando y que no es todo lo sano que nos gustaría.
Se trata de las patatas fritas de bolsa 0% sal añadida y aceite de oliva. Sus únicos ingredientes son patatas seleccionadas y aceite de oliva. "Esto es espectacular", dice Pablo (@fitnesswithpablo), creador de contenido sobre fitness en TikTok.
Este producto "que roza lo saludable" se presenta en un envase de 130 gramos y, al no tener sal añadida, es una opción mucho más sana que el resto de patatas fritas de bolsa. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y aumenta la presión arterial.
Tampoco tienen grasas trans, las peores para la salud, así que su consumo está recomendado frente a otro tipo de productos de las mismas características. Y lo mejor de todo es que todas estas mejoras saludables no afectan al sabor.
Cada ración de 30 gramos de este tipo de patatas fritas aporta 154 calorías, 10 gramos de grasas, 14 gramos de hidratos de carbono y 1,2 gramos de proteínas. Así que "son muy buena opción como snack".