Mercadona aclara al fin una gran duda relacionada con los huevos

Mercadona aclara al fin una gran duda relacionada con los huevos

La clave está en la textura de la yema y la clara al abrirlo. 

Una cesta de huevos.GTRES

Se trata de una información que realmente no vas a poder comprobar hasta que estés en casa con tu docena de huevos y abras el primero. Porque la única manera de comprobarlo, aparte de fiándote de la fecha que ponga en el envase, es abriéndolo.

Dicho esto, Mercadona ha aclarado a sus consumidores la clave para poder identificar la frescura de un huevo en crudo. Debe hacerse, una vez abierto, viendo si la una yema elevada y una clara concentrada bien definida. La clara debe estar gelatinosa, como un flan, pero no líquida. Esta empresa especifica que, en caso de estar la yema chafada y la clara muy acuosa el huevo no es fresco.

Otra de las claves para saber si el huevo está fresco la podrás saber cuando lo cuezas. Si te resulta muy complicado pelarlo, lejos de ser una mala noticia, es una buena. Es significa que está muy fresco. Esto se debe, aclara esta empresa, a que “al estar fresco las membranas internas se encuentran pegadas a la cascara, lo cual dificulta el pelado, llegando incluso a producirse rotura del huevo”.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Por lo tanto, según van pasando los días, si cueces el huevo será más fácil de pelar debido a que las membranas se separan de la cáscara.