Los tres mejores microondas de la OCU cuestan 50€
El precio medio de este electrodoméstico ha subido 8 euros en los últimos dos años.
Los microondas son todo un mundo. Los hay con o sin grill, combi o encastrables en la cocina. Pero, en los últimos dos años, su precio medio ha subido unos 6€: desde los 58 hasta los 66 euros.
Calentar y descongelar son sus dos funciones básicas. Aunque también se utilizan para llevar a cabo recetas sencillas. Y últimamente son uno de los electrodomésticos más cotizados. Por eso, la OCU ha hecho un análisis para determinar qué marca y modelo es el mejor y más económico.
La recomendación de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios se ha interesado por conocer cuál es la mejor opción a la hora de elegir un microondas sin grill. Y los tres galardonados son los siguientes:
- Orbegozo MI 2115. Cuesta entre 52 y 67 euros y cuenta con mandos analógicos y un volumen útil de 12,3 litros. Los pros que destacan es que es un modelo que emite muy poco ruido, aunque los contras son que su visibilidad interior no es buena. Lo recomiendan para las personas que busquen un microondas con una buena relación calidad/precio.
- Orbegozo MI 2118. Su precio está entre 58 y 74 euros, cuenta con un volumen útil de 12,3 litros y tiene mandos analógicos también. También destaca por sus bajos niveles de ruido, pero tiene el mismo punto débil: la iluminación interior. Se recomienda para quien quiera un microondas con buenos resultados en las pruebas de cocción.
- Kunft KMW-4459. Cuesta entre 48 y 50 euros, tiene un volumen útil de 10,9 litros y mandos analógicos. Lo que más subrayan de este electrodoméstico es que tiene un bajo consumo energético y es poco ruidoso. Pero su equipamiento es bastante escaso. Está recomendado para las personas que busquen un microondas barato y que cumpla las funciones esperadas.