Los nutricionistas advierten: esta es la cantidad máxima de pan que puedes comerte cada día
Pese a que es uno de los alimentos más conocidos de la dieta mediterránea, su consumo no es esencial.
El pan es uno de los alimentos más codiciados de la dieta mediterránea. Muchas personas podrían pasarse el día comiendo este manjar: en tostadas para el desayuno, acompañando la comida al mediodía o con un bocadillo para almorzar o merendar. Pero hay que tener en cuenta la cantidad diaria recomendada para no excederse.
Según la Organización Mundial de la Salud, la directriz general es consumir 250 gramos de pan al día como máximo. Aunque los expertos en nutrición y dietética no están de acuerdo con esta cantidad tan alta.
Precisamente, el nutricionista Pablo Ojeda, colaborador en Más vale tarde, de laSexta, ha hablado hace unos meses sobre este tema en el programa. Y el experto es muy claro: solo se puede comer la cantidad de pan que quepa en la palma de una mano. De este modo, habrá que colocar la barra de pan al lado de la mano y cortar la cantidad para saber cuánto es el pan correspondiente para un día.
Aunque, a la hora de elegir qué tipo de pan comer, Ojeda recomienda una barra normal y corriente. Y esto se debe a que el pan de molde, el pan tostado o los picos duplican el aporte calórico de grasas y azúcares. Pero, además, es que comiendo este tipo de pan te sueles queda con hambre, mientras que con la barra te sacias.
Sin embargo, el consumo de pan blanco está relacionado con el aumento de la grasa abdominal y del peso. Esto se debe a que está compuesto por almidón o harina refinada. Así que la mejor opción es el pan integral. Favorece al salud intestinal, controla la diabetes y previene el sobrepeso.