Los nuevos aceites de oliva virgen llegan al supermercado con un QR
La iniciativa se presentará en breve al sector.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/11/07/botellas-de-aceite-de-oliva-9758.jpeg)
Próximamente podrás encontrar botellas de aceite de oliva virgen extra andaluz con un QR en el envase, ese código con forma cuadrada en blanco y negro que, al ser escaneado con el móvil, permite acceder a información complementaria sobre algo.
En este caso, estos códigos del envase permitirán a los consumidores informarse sobre las propiedades saludables de este producto, como ha anunciado recientemente la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.
"Este código QR será una ventana a la salud para las personas consumidoras", resumió la consejera, en declaraciones recogidas por Olimerca.
Según expuso, el aceite andaluz y sus beneficios están respaldados por "muchísimos estudios científicos realizados en universidades y hospitales andaluces, y también a nivel nacional e internacional, como la Universidad de Harvard".
Entre esas propiedades, citó "su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), que le confiere características cardioprotectoras, que contribuyen a reducir el colesterol LDL y ayuda a aumentar el colesterol saludable, el HDL".
Se prevé que esta iniciativa sea presentada en breve a los profesionales del sector.