Los autónomos chinos se frotan las manos con el nuevo Chinatown de Madrid
El madrileño barrio de Usera es el elegido para convertirse en el nuevo epicentro chino de la capital.
Llegan nuevos aires para el madrileño barrio de Usera. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto fecha para las obras de remodelación del distrito de Usera: antes de la primavera de este año. ¿El objetivo? Construir una avenida de 1,7 kilómetros que conecte Madrid Río con la llamada plaza del Hidrógeno, reestructuración que pretenden que sea el "Chinatown" de la capital para ser el nuevo objeto de deseo de nuevos negocios e inversiones.
Se trata, como destaca el Consistorio, de una "gran oportunidad para Usera", ya que la intervención va a suponer la mayor obra de regeneración urbana llevada a cabo en la historia del distrito. Además, el proyecto recogerá numerosas actuaciones solicitadas por los vecinos a través del Pleno de distrito.
En la primera fase del proyecto la idea es que se elabore la parte del itinerario que va desde la plaza del Hidrógeno hasta la plaza de José Luis Hoys, frente al Mercado de Usera. Esto implica actuar sobre una superficie de más de 40.600 m2, incrementando de las zonas peatonales en 6.000 m2, según informa Telemadrid. Los pavimentos asfálticos se reducirán en un 30% y se generarán 4.000 m2 de suelos drenantes. Además, según la cadena local, se incorporarán más de 100 bancos de distinto tipo y material, como bancos de madera, de piedra natural o prefabricados de diseño singular.
La segunda fase se pretende que comience a finales de primavera o principios de verano y, además de seguir los mismos criterios que la primera, intervendrá en una superficie total de más de 22.500 m2 desde el Mercado de Moscardó hasta Madrid Río.