Lidl de España se convierte en el espejo de los supermercados de Europa por lo que hará con sus productos

Lidl de España se convierte en el espejo de los supermercados de Europa por lo que hará con sus productos

La cadena de alimentación implementará un nuevo sistema de etiquetado y se convertirá en un ejemplo a seguir para el resto de supermercados.

La entrada de un supermercado de Lidl.Getty Images

Los supermercados Lidl en España contarán para el año 2026 con un nuevo sistema de etiquetado en sus productos alimentarios, tal y como informó la propia cadena de alimentación. Esta innovadora medida, que consiste en incorporar las etiquetas Nutri-Score en todos sus artículos se enmarca en la lucha de la empresa por reforzar el compromiso de la multinacional con la salud de sus consumidores.

Además, se espera que esta iniciativa de Lidl sea secundada por numerosos supermercados a nivel europeo, aunque la empresa alemana ya ha confirmado que han incorporado este etiquetado Nutri-Score en la mitad de sus productos de marca propia, y espera continuar por el mismo camino durante los próximos meses.

Pero antes de continuar, es necesario saber en qué consiste el sistema Nutri-Score y por qué es tan importante actualmente. Este etiquetado se caracteriza por presentar una escala de colores que señalan la salubridad de cada producto, permitiendo así a todos los consumidores identificar y poder elegir los alimentos más saludables que ofrece la marca.

Además, según señalan, dicho sistema ha sido potenciado y mejorado en recientemente, por lo que la efectividad y precisión en el momento de clasificar y dictaminar qué alimentos son más saludables es actualmente mucho más eficaz.

Pero las novedades en Lidl no terminan aquí, ya que esta medida irá sucedida de otras destinadas a aportar mayor transparencia nutricional para con sus clientes, por lo que se encuentra desde hace un tiempo, reformulando más de la mitad de todos sus productos.

Para ello, están llevando a cabo reducciones de determinados productos en sus alimentos, principalmente limitando la presencia de sal y azúcar, y pretenden reducir su contenido en hasta un 20% de cara al próximo año, tal y como demandan organismos como la AESAN.