Las dos frutas del verano se ponen en modo 'aceite de oliva'
No, no solo subirán las temperaturas. También algún que otro precio.
El verano ya está aquí y, con permiso de algunos vaivenes meteorológicos, las altas temperaturas serán la tónica que marcará un estío que se prevé que bata récord de calor, en sintonía con los últimos años a nivel mundial.
Con esa carta de presentación, las refrescantes frutas que acostumbran a consumirse en esta época se tornan aún más fundamentales y las mejores aliadas que meter en la neverita de playa. Pero, ojo, algunas de ellas parecen haber activado el 'modo aceite de oliva'.
Si ya veníamos de pasarlo realmente mal -bueno, nuestros bolsillos- con el rebautizado a 'oro líquido', el escenario de escalada de costes se está replicando en dos productos muy consumidos en estas fechas, las consideradas como las dos frutas reinas del verano.
Subidón de más de un euro el kilo
Hablamos pues de las sandías y de los melones, dos postres obligados que llevar a una comilona sobre la arena. Según recoge Antena 3 en una información, recogiendo las declaraciones de Osvald Esteve, responsable de la fruta de verano de COAG, se registran subidas de hasta más un euro de diferencia.
Así, mientras que el melón dobla su precio, la sandía lo triplica. Concretamente, el primero pasa de 0,89 euros el kilo a 1,89 euros. En el caso del segundo, se dispara de 0,55 euros el kilo a 1,68 euros.