La opción de WhatsApp que casi nadie conoce y te protege de posibles estafas y disgustos

La opción de WhatsApp que casi nadie conoce y te protege de posibles estafas y disgustos

Es muy sencillo y apenas tardarás un minuto.

Pantalla con el logo de WhatsApp.SOPA Images via Getty Images

Más de 35 millones de personas tienen WhatsApp en España. La aplicación es el servicio de mensajería más utilizado del mundo pero, a pesar de que es ampliamente popular, no todos sus usuarios conocen la totalidad de sus herramientas, funcionalidades y opciones. 

Algunas tienen que ver con la seguridad y son especialmente útiles ya que, dada la popularidad de la aplicación, es un objeto de deseo para los ciberdelincuentes. Una de las vías que utilizan algunos estafadores para robar información, ya sea personal o de datos bancarios, es la de las descargas automáticas

Cuando se abre un chat con un contacto, WhatsApp permite que se descarguen de manera automática fotos, vídeos e incluso archivos y que se guarden en el teléfono. Los ciberdelincuentes lo saben y aprovechan esta funcionalidad para infiltrar archivos maliciosos en el móvil. 

Pero que no cunda el pánico, porque esta funcionalidad puede desactivarse fácilmente. De esta forma, podrás decidir qué se guarda y qué no en el dispositivo y podrás evitarte algún disgusto. 

El proceso es diferente en función del móvil. Para los usuarios de Android, lo primero es abrir WhatsApp y dirigirse a Ajustes. Una vez ahí, hay que pinchar en Almacenamiento y datos y desactivar todas las opciones, tanto para datos como para WiFi, en la pestaña de Descarga automática de archivos.

Por otro lado, aquellas personas que tengan un iPhone tendrán que seguir un proceso parecido y empezar abriendo la app de WhatsApp y también pinchando en la pestaña de Ajustes. Una vez ahí hay que seleccionar la opción de Almacenamiento y datos y darle a Nunca para todos los tipos de archivo multimedia.

Comentar:
comentar / ver comentarios