La oferta fugaz que deja el litro de aceite de oliva por los suelos
La promoción no pertenece a ningún supermercado.
El aceite de oliva ha sido uno de los principales protagonistas informativos de la semana debido a que desde este lunes y hasta el 30 de septiembre su IVA ha quedado suprimido. Posteriormente, entre los meses de octubre y diciembre, el IVA del aceite de oliva se situará en el 2%.
Según confirma un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esa supresión del IVA del aceite de oliva ya ha sido trasladada al precio en la mayoría de supermercados, por lo que los clientes ya deben notar un abaratamiento del producto en comparación con la pasada semana.
No obstante, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha alertado de que si “alguien” está haciendo uso de la rebaja del IVA para aumentar sus márgenes de beneficios, va a ser “perseguido y sancionado”.
En concreto, Bustinduy ha subrayado, en una entrevista en el programa La Hora de La 1 de TVE, que “en el caso en el que alguien esté incumpliendo la ley y utilizando esa rebaja del IVA para inflar sus márgenes de beneficios, debe ser perseguido y sancionado”.
Gran oferta de aceite de oliva virgen extra
En cualquier caso, y dejando a un lado esa polémica de la aplicación efectiva de la supresión del IVA por parte de los supermercados, lo que es una realidad es que en estos momentos está vigente una oferta que deja el litro de aceite de oliva virgen extra a un precio muy bajo.
La promoción, que finaliza en unas horas y está disponible en la plataforma de compraventa online Miravia, consiste en una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Fuenteoliva.
Con carácter general, el precio cuenta con un descuento de un 26%, lo que hace que la garrafa pase de 63 a 46,45 euros. Sin embargo, es posible aplicar una rebaja adicional si se utiliza el cupón de primer pedido en Miravia.
Con esa nueva reducción, el precio final de la garrafa disminuye hasta los 39,48 euros. En consecuencia, el precio de cada litro de aceite de oliva virgen extra con la oferta es de 7,90 euros.