La OCU alerta sobre un popular vigilabebés por riesgo de incendio
La batería de este modelo puede sobrecalentarse.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de una alerta de Philips sobre uno de sus vigilabebés con cámara. Como coge, el problema de este modelo es que "la batería de ion-litio de la unidad de padres se sobrecalienta durante la recarga, mientras está enchufada a la toma de corriente".
Esto puede suponer un peligro porque el sobrecalentamiento tiene riesgo de generar fuego y provocar así un incendio.
"Philips ha recibido 23 informes de sobrecalentamiento en Europa de cámaras de vigilancia para bebés Philips Avent, incluidos 7 informes de lesiones menores", señala la OCU.
En concreto, los modelos afectados son los Philips Avent Digital Video Baby monitor producidos entre enero de 2016 y enero de 2020 de los siguientes modelos: SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845.
Los consumidores pueden encontrar de qué modelo es su dispositivo en la etiqueta que hay en la base de la unidad de padres. "Si tu monitor de bebé se encuentra entre los modelos afectados, verifica el código de la fecha de producción, lo encontrarás debajo de la etiqueta que identifica el modelo", aconseja la organización.
Según el fabricante, si tienes uno de los productos afectados, es importante dejar de utilizarlo y desenchufarlo de la toma de corriente. A través de este enlace se puede gestionar el reemplazo.
Si el vigilabebés no es uno de los afectados, no es necesario tomar ninguna otra medida y, según Philips, es seguro utilizarlo puesto que utiliza otro tipo de batería.