La humilde pizzería de barrio de dos fugados de Telepizza que conquista España con pizzas de los 90

La humilde pizzería de barrio de dos fugados de Telepizza que conquista España con pizzas de los 90

El secreto está en la masa... y más allá.

Una pizza en el horno, en una imagen de archivoAnadolu via Getty Images

Pizza a pizza, se han hecho un nombre de peso entre los amantes de este producto tan internacional. La cadena Pizzería Carlos es ya uno de los grandes del sector.

En los últimos años, sus rótulos se han multiplicado y, ahora mismo, Pizzería Carlos se ha situado en más de 60 establecimientos por toda España. con cerca de 1.500 empleados. Y planes de crecer más.

Detrás de este éxito hay dos figuras clave, Francesc Ros y Carlos Hernández, sus fundadores, más un tercer socio posterior, Xavier Crespo. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en Telepizza, empezando como repartidores.

Al tiempo optaron por montar algo por su cuenta y tras salir de Telepizza se lanzaron con su proyecto propio. Pizzería Carlos abrió su primer local en Alcobendas (Madrid) en 2009, momentos difíciles por ser en plena crisis, como recoge Directo al paladar.

En declaraciones al citado medio, Ros, uno de los fundadores, asegura que ante las gigantes del sector "nuestra única forma de competir es con el buen producto, con el precio y con las estrategias de marketing locales, no hay otra". 

Así, Pizzería Carlos ofrece pizzas medianas a partir de 14,95 euros y las familiares desde 20.95, con diferentes promociones para atraer al público, al que llaman en numerosas campañas de 'barrio', patrocinando equipos o presentándose en marquesinas, explica el alma mater.

"Agradecido" a su primera casa, Telepizza, Francesc Ros añade a Directo al paladar que sus pizzas buscan "que nos recordara a la pizza que comíamos en los años 90, la pizza que recordabas". 

Titania
Titania
Santander

Ante lo que considera una evolución a peor en la calidad de este producto en las grandes superficies, optaron por recuperar "esa esencia, ese sabor original de cuando empezaron estas grandes marcas en el mercado nacional".