La hamburguesa de McDonald's pensada para los viernes de Cuaresma que no pudo quitar del menú
Decidieron incorporarla al menú en la región de Cincinnati dada la gran cantidad de ciudadanos católicos que había en la zona.
McDonald's es de las franquicias de comida rápida más conocidas en todo el mundo. Su oferta apenas ha variado en los últimos años, pero sí que ha ido incorporando nuevas opciones para adecuarse a las particularidades de la mayor parte de posibles clientes posibles.
Por eso, hace algún tiempo, decidió introducir en la región de Cincinnati, en Ohio (Estados Unidos), una opción en sus restaurantes libre de carne. La decisión vino motivada por la gran cantidad de ciudadanos católicos que había en la zona que se abstenían de comer carne los viernes durante la Cuaresma.
La solución que plantearon fue el Filet-O-Fish (Filete de pescado, en español). Es un producto similar a la hamburguesa, pero con un filete de abadejo —un pescado de la familia del bacalao— procedente de Alaska. Y, ahora, es una de las opciones que ofrece en su carta para cualquier momento del año.
Este se puede incluir en un menú, como otros de los clásicos de la franquicia —como ocurre con el Big Mac—. Este sándwich en cuestión viene acompañado de algo de queso y salsa tártara.
Dado el éxito que tuvo la incorporación del pescado al menú, McDonald's volvió a probar suerte. Esta vez, con los Fish McBites. Eran algo similar a los nuggets, pero elaboradas a base de pescado, en vez de carne. Pero estos, según el portal The Daily Meal, únicamente estuvieron tres meses.