La fruta de verano repleta de vitaminas que mejora tus defensas
Saludable y rico.
El melón es un imprescindible del verano en las casas españolas y un postre saludable y delicioso. Este alimento, conocido por ser diurético y estar compuesto por agua en un 85%, ayuda a combatir la retención de líquidos y aporta saciedad, por lo que es útil para no comer en exceso.
Además, es rico en fibra por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a evitar gases, dolores de estómago y combatir la acidez. El melón es rico en vitaminas como la vitamina A, C y B9, por lo que tiene propiedades antioxidantes y contribuye a mejorar el sistema imune.
De hecho, 300 gramos de melón (la parte comestible) proporcionan el 75% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además también aporta potasio, que es positivo para el sistema nervioso y la presión arterial, y folatos, que ayudan contra el cansancio.
Respecto al azúcar que contiene, apenas representa un 6% de su composición. En cuanto a las calorías, 100 gramos de fruta solo aportan 34 kcal, por lo que es una buena opción como merienda o para picar entre horas.