La fruta anti Alzheimer y depuradora de sangre en realidad es un fruto seco
Tiene múltiples propiedades antioxidantes.
La granada puede consumirse por separado, como parte de un plato salado o para hacer un postre, por lo que es una de las frutas más versátiles del mercado aunque, como apuntan desde Muy Interesante, en realidad no es una fruta.
Tal y como explica la revista, la granada sí es una fruta desde un punto de vista nutricional, pero no desde el punto de vista de la bótanica, que divide a los frutos en dos categorías: secos y carnosos.
"Si un fruto no tiene ninguna de sus capas jugosa o suculenta, entonces es un fruto seco. Y eso es lo que sucede con la granada", apunta desde Muy Interesante.
A pesar de que la granada no es uno de los alimentos más habituales en las despensas de los españoles, tiene múltiples propiedades, especialmente porque está cargada de antioxidantes, situándose al mismo nivel que otras frutas como los arándanos. Además, también es rica en Vitamina C, E y potasio.
Según la web de mifarma, la granada es buena para mejora la salud gastrointestinal y cardiovascular, ya que combinada con una dieta equilibrada ayuda a mantener estables los niveles de colesterol en sangre. Utilizada habitualmente en cosmética, el consumo de granada puede relacionarse a una mejoría en el aspecto de la piel y al crecimiento del pelo.
Además, se ha asociado a la granada como un aliado para estimular el aprendizaje y combatir la pérdida de memoria, por lo que podría ayudar a retrasar la aparición del Alzheimer.