La empresa híbrida española entre Wallapop y Amazon se hace de oro
Nació con la intención de hacer las cosas más fáciles.
La venta de artículos de segunda mano está ganando cada vez más adeptos y por eso Valentín Izquierdo y Federico Aguilar, dos emprendedores españoles, han lanzado una aplicación para intentar hacer el proceso lo más fácil posible a sus usuarios.
Se trata de Hamelyn, un marketplace que ofrece todo tipo de productos desde libros hasta videojuegos y que en 2023 gestionó más de 200.000 pedidos en 96 países diferentes. Algunos medios especializados han bautizado a esta nueva aplicación como un híbrido entre Amazon y Wallapop que pretende simplificar todo.
Hamelyn tasa al momento los productos que quiere vender el usuario, que recibe el pago correspondiente en el plazo de uno o dos días. Además, no hay que moverse de casa y el marketplace recoge el pedido en el domicilio y después lo empaqueta para poner a la venta en el menor tiempo posible.
Este servicio está integrado en webs de comercio electrónico a nivel internacional, por lo que puede vender estos productos en cualquier parte del mundo, llegando a más compradores potenciales.
Izquierdo y Aguilar fundaron Hamelyn hace tres años “bajo la premisa de que, a diferencia de la experiencia de comprar cualquier producto online, que ha evolucionado espectacularmente desde la pandemia, el proceso inverso, es decir, vender cosas usadas, seguía dando pereza, cuando no era directamente una molestia”.