La cerveza saca del mercado al café
Las altas temperaturas, las culpables.
El cambio climático es una realidad y, pese a los últimos días de frío y precipitaciones, hace no tanto tiempo, a principios del mes de octubre, los termómetros registraban temperaturas históricas por el calor que seguía afectando a casi toda España.
Pero, además de cambiar el día a día de millones de personas, también ha cambiado el consumo de algunos productos que deberían ser normales para la época y, este año, no lo han sido tanto.
Algo que ha pasado con el café. Según ha recogido El Economista, algunos responsables de organizaciones lácteas han advertido de que, en octubre, la cerveza ha sido más consumida que la oferta cafetera.
El responsable del sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), Gaspar Anabitarte, ha explicado al citado medio que "hay una caída de la demanda de leche por parte de la industria, debido a que la gente prefiere tomarse una cerveza".
"Parece que no, pero el café con leche es clave para el sector lácteo", ha resaltado, tras reconocer que la gente prefiere tomar algo fresco con las altas temperaturas que una bebida caliente.
Un mensaje que también ha trasladado el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabazo, que ha señalado a El Economista que en la UE ha subido la producción de leche en algunos países, pero "se ha producido un descenso en los países del sur como Francia, España e Italia, entre otros".