Gana una fortuna vendiendo ropa en internet y desvela el método para convertir 100 artículos en 120.000 euros

Gana una fortuna vendiendo ropa en internet y desvela el método para convertir 100 artículos en 120.000 euros

Esta 'influencer' da las claves para vender en plataformas como Vinted o Wallapop.

Logo de Vinted, la app para vender y comprar ropa y complementos de segunda mano.Jakub Porzycki

Desde hace varios años, las plataformas como Vinted o Wallapop se han convertido en un recurso habitual para deshacerse de prendas, accesorios o todo tipo de objetos que ya no queremos y, además, ganar algunos euros por el camino. 

Esta tendencia no solo es común en España, sino en prácticamente toda Europa. De hecho, en Reino Unido, algunas influencers han conseguido amasar una pequeña fortuna vendiendo productos a través de estas plataformas. Es el caso de Becky Chorlton, que tiene unos 290.000 seguidores en TikTok y vende todo tipo de objetos en Depop. 

Chorlton ha conseguido ganar hasta 100,000 libras —unos 120.000 euros— vendiendo prendas de segunda mano. Habitualmente la influencer vende objetos muy demandados o ropa vintage de diseñadores, por lo que no tiene problema para que le compren lo que comparte en su perfil de esta plataforma. 

En una de sus últimas publicaciones, tal y como recoge el tabloide Daily Mail, Chorlton ha dado a sus seguidores algunos consejos para que maximicen sus ventas en plataformas como Depop, Vinted, eBay o Wallapop. El primero es poner a la venta artículos de manera constante. "Eso quiere decir que si tienes 100 productos, intenta organizarlos a lo largo de la semana de manera que puedas subir hasta diez artículos en un día", explica. 

Además, también aconseja centrarse en ir liberando stock, sobre todo al principio, más que obsesionarse por los beneficios. "Mientras estés ganando un poco de dinero, vendiendo un artículo, ganando experiencia y teniendo un poco de beneficio, puedes reinvertirlo en el negocio y comprar más stock", cuenta la influencer, que suele comprar gangas para luego venderlas en estas plataformas. 

Otro de sus consejos es aportar la mayor información posible sobre cada producto, desde la talla hasta su estado. Además, explica que es importa sacar buenas fotos, con luz natural e incluso ponerse las prendas para que el comprador pueda hacerse a la idea. 

Chorlton recomienda promocionar los artículos y los perfiles de estas plataformas en redes sociales y no aceptar cualquier oferta. "Si alguien te hace un oferta ridículamente baja, respóndeles y diles cuál es el mínimo que estás dispuesto a aceptar. Nunca sabes si quizás lo acepten y puedas llegar a un acuerdo", aconseja.