Freixenet y Codorníu van a la guerra
Resulta que la última campaña de publicidad de Codorníu no ha sentado muy bien a Freixenet.
Es por todos conocido que las compañías de cava suelen centrar sus campañas publicitarias en torno al concepto de las celebraciones, sobre todo si son fechas navideñas. Pero Freixenet no está dispuesto a que sus rivales, principalmente Codorníu, emitan spots que se asemejen tanto a los suyos y confundan a los potenciales clientes.
Tal y como recoge El Economista, Freixenet presentó ha presentado oposición al eslogan de las pasadas navidades ante la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea. Alega que el eslogan 'Celebrémonos más', empleado por Codorníu, se parecía en exceso a otros de su propia compañía como '¡Celebra la vida!' o 'La vida es como la celebras'. Consideran que este hecho puede llevar a la confusión de las marcas, puesto que ambas venden el mismo tipo de producto y compartes canales de distribución y venta.
Codorníu, por su parte, tiene hasta el 22 de junio para responder al organismo europeo. Aunque el procedimiento podría demorarse más de un año. Pero, aunque saliese victorioso, es complicado que se deje de vincular a la marca con el concepto de "celebrar". Pues, como todos sabemos, siempre se ha utilizado ese gancho para vender este producto.