Francia retira estos yogures Danone al ser potencialmente peligrosos para la salud

Francia retira estos yogures Danone al ser potencialmente peligrosos para la salud

Se debe especialmente, según la agencia de alertas al consumo francesas Rappel Conso, a "anomalías de acondicionamiento" del producto.

Stand de yogures de un supermercado.Getty Images/iStockphoto

La agencia para el consumo del gobierno francés, Rappel Conso, ha informado de la retirada de un lote de cajas 16 yogures “Danone Le Nature” en Intermarché distribuidos en la región Île-de-France. 

El lote de productos se comenzó a retirar por parte de las autoridades desde el jueves 5 de septiembre por un "defecto de fabricación" que podría perjudicar la "buena conservación del producto", algo que para Rappel Conso podría "presentar un peligro para la salud de los consumidores".

Concretamente, detallan que "estos productos fueron fabricados y/o almacenados en condiciones que no brindan garantías sanitarias satisfactorias". En la web del organismo, destacan especialmente las "anomalías de acondicionamiento", un "defecto puntual de textura" que hace que el yogur sea demasiado líquido y un "defecto de estanqueidad" que puede provocar microfugas, que podría estar relacionada con un "sellado térmico defectuoso".

Concretamente los packs afectados “Danone Le Nature 125 g x16” vendidos en todas las tiendas Intermarché de la región entre el jueves 29 de agosto y el miércoles 4 de septiembre de 2024 tienen el lote Z9 de 17:00 a 18:00 horas y lleva el código GTIN 3033490004545239. Además, la fecha de caducidad de los mismos es del 2 de octubre de 2024.

Desde Rappel Conso animan a los clientes que lo hayan comprado a no consumirlo y devolverlo a la tienda para recibir un reembolso antes del 2 de octubre. 

Por su parte, el grupo Danone ha detallado que "ningún otro lote de este producto ni ninguna otra referencia de la marca se ve afectado por esta retirada".