El fiambre más sano es de marca blanca y lo vende este supermercado
Es una opción perfecta para las meriendas y para dietas altas en proteínas. La competencia presenta menos carne y más aditivo.
En ocasiones resulta difícil elegir ciertos productos que llegan a los supermercados por la competencia en los precios y por su composición. Y si encima es un producto con mucha demanda como el fiambre, es probable que al final te pases la mitad de tu viaje al supermercado leyendo la letra pequeña de los envases buscando la mejor opción.
Pues si lo que buscas es un fiambre de pavo o de pollo, quizás la mejor opción te la dé Aldi y aun precio que ronda los 13,30 euros el kilo. El supermercado de origen alemán ha conseguido llenar su paquete de pechuga de estas dos aves con un 95% de carne, una cantidad muy superior a la normal en otras conocidas marcas y también a las que ofrecen otros supermercados blancos que rondan un 70% de carne.
Buen valor nutricional
Además, si revisas la información nutricional, estos dos tipos de fiambres aportan solo 1,5 gramos de grasas por cada 100 gramos, de los cuales 0,5 gramos son de grasas saturadas. En cuanto a hidratos sólo presenta 1 gramo, de los cuales 0,5 son azúcares. Una cantidad muy pequeña, que hace un alimento saludable para desayunos y meriendas. Además, es un alimento rico en proteínas ya que contiene 20 gramos por cada 100 del alimento.
Con aditivos, pero menos que la competencia
La parte menos buena, como siempre es estos productos son los aditivos, aunque este producto presenta menos que la mayoría de la competencia. Contiene estabilizante E-451, dextrosa, antioxidante E-301 y conservador E-250.
Un homologo de este tipo de fiambre de otro supermercado contiene más aditivos como carragenatos (E-407), tripolifosfatos E-451 o trifosfato de pentasodio E-451i, además de los que ya lleva los del Aldi.