Los expertos desvelan cuántos huevos puedes comer a la semana
¿Se pueden comer a diario?
El gran debate nutricional y alimentario. ¿Son los huevos tan saludables como para consumirlos a diario? Asociados a un factor de subida de colesterol importante, a menudo se piensa en este alimento como el gran enemigo de la salud si se consumen en exceso.
Según una información del digital Business Insider, las personas sanas pueden tomar huevos a diario, la fuente de proteína de más alto valor biológico. Eso sí, aquellos que padecen hipertensión o tienen el colesterol alto deben vigilar su consumo.
El citado medio se apoya en datos facilitados por el Instituto del Huevo, como que este alimento destaca por tener un alto contenido en agua, unos 40 gramos por huevo y una proporción mínima de hidratos de carbono (0,34 g) y unas 75 calorías por unidad. Con todo, su gran rasgo es el alto valor proteico, con 6,4 gramos por huevo.
Por otra parte, y según la mencionada información, el huevo también suponer la mejor fuente dietética de colina -localizada en la yema, en forma de lecitina-. Se trata de un componente que colabora en la formación y el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, al tiempo que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
Por otra parte, también hay presencia de los siguientes minerales en este alimento: fósforo, zinc, hierro y yodo.
¿Puedo comer huevos a diario si tengo hipertensión?
En este sentido, la gran parte de las personas sanas pueden comer hasta 7 huevos a la semana sin que eso suponga una incidencia en la salud de su corazón, señalan desde la Clínica Mayo, tal y como se recoge en la información. Por su parte, el Comité Científico de la AESAN recomienda hasta 4 huevos por semana, pero se trata de una valoración en la que también entran en juego factores medioambientales.
En definitiva, solo aquellas personas que acusen problemas de corazón, enfermedades cardiovasculares o cuenten con niveles elevados de colesterol deben limitar su consumo de huevos a unos 3 o 4 huevos enteros -clara y yema- por semana. Con todo, ante cualquier duda la mejor opción es consultar siempre con su médico y nutricionista.