Un estudio de la OCU desvela la mejor app para retocar tus fotos y ¡es gratis!
No tienen nada que envidiar al procesamiento de imágenes que hacen algunos de los softwares más profesionales.
La Semana Santa ya ha tocado a su fin, pero los los puentes y vacaciones de mayo y el verano ya están a la vuelta de la esquina. Son tiempos de viajes, y con ellos no pueden faltar las fotos que los inmortalicen. En la actualidad, aunque los móviles "tontos" se han puesto de moda, la gran mayoría de la población cuenta con teléfonos inteligentes con unas capacidades para captar imágenes muy eficientes.
Pero además de hacer fotos, los smartphones también tienen la capacidad de albergar aplicaciones que permiten editarlas y darles un acabado profesional y muy cuidado. Existen muchas de estas apps, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ránking en el que evalúa las mejores y peores prestaciones de las principales y más utilizadas. Spoiler: la que mejores puntuaciones obtienen son completamente gratis.
El estudio llevado a cabo por la OCU ha analizado un total de 20 aplicaciones, diez de sistemas operativos Android y otras 10 de iOS. Sus conclusiones advierten que muchas de estas aplicaciones permiten realizar retoques que van mucho más allá de un simple ajuste de parámetros básicos de luz y color.
La mejor de todas
La mejor aplicación de todas las que ha examinado la Organización es la misma tanto para Android como para iOs. Su nombre: Snapseed. Esta tiene una mejora añadida que va más allá de la capacidad de procesamiento y los datos que consume, y es el respeto que da a la privacidad del usuario, según el análisis.
Snapseed permite numerosos ajustes de color y luz, al mismo tiempo que su consumo de memoria RAM es muy inferior al de sus competidores. Por otra parte, también numerosos ajustes predeterminados y filtros, así como tutoriales para aprender a sacarle el máximo partido a tus fotografías.
Las principales pegas que la OCU pone a la aplicación, porque no todo van a ser buenas palabras hacia Snapseed, es que carece de una función que permita eliminar los ojos rojos de manera sencilla, así como que cuenta con una interfaz que puede resultar poco intuitiva a simple vista.