Un estudio desprecia los cereales para el desayuno y recomienda tres alimentos
No todos.
Un estudio de la Universidad de Oviedo ha señalado que debemos destinar entre un 15 y un 35% de las calorías diarias a la comida más importante del día. Sí, el desayuno. El objetivo es el de tener un menor riesgo de padecer ciertas enfermedades metabólicas, como la diabetes o la obesidad.
En este sentido, en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta, el nutricionista Pablo Ojeda ha destacado las virtudes y beneficios de tres alimentos para esta comida tan relevante. Más allá de los cereales azucarados y habituales productos que suelen ingerirse en muchos hogares españoles.
Así, el experto en alimentación ha explicado que "si comes el 30% de la energía del día por la mañana que es cuando más gastas y cenas menos por la noche que es cuando menos gastas, lo estás haciendo muy bien".
Los tres buenos alimentos para desayunar
Asimismo, Pablo Ojeda ha puesto el foco en la necesidad de aportar hidratos de carbono al desayuno, por ejemplo, con "una buena tostada de pan integral, unos cereales integrales o un poco de avena", puesto que si se opta por comida integral, la energía que aporta se va liberando poco a poco.
El segundo gran componente obligatorio en un desayuno saludable es una grasa saludable. ¿Cuál? Según Ojeda, puede ser "un chorro de aceite de oliva, medio aguacate o un poco de huevo". Con todo, hay que tener en cuenta que "si metemos una grasa no hace falta meter otra. O aceite o aguacate", apunta el nutricionista.
Tampoco debe falta una proteína, entre recomendaciones como "huevo, jamón ibérico o una tortilla".