Este turrón de Mercadona golea a la competencia por su valor nutricional
Se trata de una versión del original que poco tiene que envidiarle.
Aunque los dulces de Navidad no son un producto especialmente recomendable por su alto contenido calórico, en azúcares y, sobre todo, porque se trata de un ultraprocesado. Sin embargo, hay algunas opciones que pueden hacerlo algo más saludable frente a otros que pueden facilitar la opción a la hora de elegir entre la gran oferta navideña de los lineales de supermercado.
Uno de los que más sanos, sin olvidar que es un producto de consumo ocasional, es el turrón imperial de almendras 0% azúcares añadidos de Mercadona, que nutricionalmente es más beneficioso que otros por incluir menos aditivos o por no tener otros elementos calóricos como el chocolate o la fruta escarchada.
Su fabricante es Antiu Xixona, que son maestros turroneros a nivel nacional, y aunque se trata una versión sin azúcares no cuenta con tantas diferencias a nivel de sabor que el tradicional duro.
Cuesta 2,60 euros y destaca por su bajo contenido en azúcares (4g por cada 100g con respecto a los 35g del normal), más cantidad de fibra (18g frente a los 6,2g del turrón duro) y menor cantidad de calorías (491kcal en lugar de 539kcal).
Tal y como establecen desde la web deportiva Vitónica, se trata de "una alternativa con alta proporción de proteínas y fibra, razón por la cual sacia con facilidad", lo que lo consideran el "más sano" de todos los analizados de Mercadona.