Esta es la peor agua para beber y los españoles la consumen muy a menudo
Según las recomendaciones de un dietista.
El agua es fundamental e indispensable para nuestro bienestar. No hay mejor bebida para nuestro organismo y quedarnos cortos en su ingesta puede acarrear problemas de salud.
Si es importante la cantidad de agua que se toma al día —que también se complementa con la hidratación que aportan frutas y verduras—, también lo es la calidad de la que se escoge.
En general, el agua de grifo en las zonas de España en las que es apto su consumo, ésta es de buena calidad, pero en otros lugares toca comprarla embotellada.
El dietista polaco Bartek Szemraj ha dado la clave de cuál es la mejor opción y cuál es la peor a la hora de comprar botellas de agua, como recoge la web Onet Kobieta.
En su opinión, lo mejor en primer lugar es optar por la que viene en botellas de vidrio. "Y, en segundo lugar, la altamente mineralizada", recomienda el experto. Eso sí, indica que la desventaja puede ser el precio, porque puede ser más cara que otras.
En su ranking después viene el agua "altamente mineralizada en botella de plástico" y, después, la de mineralización media.
"La peor opción, el agua que trato de evitar, es el agua poco mineralizada en botella de plástico", subraya Szemraj.