Esta fruta tiene tanto hierro como un chuletón y ayuda a bajar el colesterol malo y la hipertensión
Habitualmente se utiliza para postres.
El dátil se ha puesto de moda en los últimos años como alternativa saludable para endulzar todo tipo de postres, pero tiene numerosos nutrientes y beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación ya que tiene un elevado contenido en fibra.
Los dátiles son además ricos en vitaminas, especialmente B6 y K, además de en minerales como el potasio, el magnesio o el manganeso. Aunque no se asocia mucho a esta fruta con el hierro, el dátil tiene un alto contenido en este nutriente.
De hecho, según un estudio publicado en la National Library Of Medicine de Estados Unidos, es una fruta recomendable para las personas con anemia ya que consumirlo regularmente "aumentaba los niveles de hemoglobina, hematocrito y ferritina sérica".
En concreto, por cada 100 gramos de dátiles hay dos miligramos de hierro, una cifra igual a la de la carne de ternera, según las tablas de la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Hay que tener en cuenta que si se está en un proceso de pérdida de peso, es recomendable consumir los dátiles con moderación ya que son altos en calorías. En concreto, por cada 100 gramos de dátil hay 282 calorías.